Éxito de participación en la Marcha Solidaria El Sofreo, a pesar del granizo y la lluvia

A pesar de las malas condiciones meteorológicas más de un centenar de valientes arrancaron poco después de las nueve de la mañana de la Plaza de San Andrés de las Puentes para realizar la I Marcha Solidaria “El Sofreo”, organizada por la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes, a favor de la Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre. Y es que la solidaridad no conoce de obstáculos ni fronteras, cuando nace desde el corazón.

Se han cumplido sobradamente los objetivos porque prácticamente se han entregado las 200 participaciones que se habían puesto a la venta. Solamente la lluvia, la nieve y el granizo han impedido que algunos y algunas se hayan acercado a San Andrés, pero han cumplido sobradamente con la razón solidaria, participando económicamente en el evento.

El voluntariado de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española acompañó en todo momento a los participantes en las distintas variantes de la marcha, pero no hubo ningún incidente que reseñar. Otra razón más para estar satisfechos.

Al final, una maravillosa paella, postres, café de puchero, como mandan los cánones y multitud de regalos donados por establecimientos de Bembibre y el Bierzo Alto, pusieron la nota de color y alegría en un día para recordar.

Lo más importante de todo es que la recaudación servirá para poner en marcha el Proyecto de Cruz Roja “Promoción del éxito escolar”, para ayudar a niños y niñas en riesgo de exclusión social a hacer sus deberes escolares, disfrutar de actividades diversas, y de una merienda sana y completa al menos una vez a la semana.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera