Detenida una persona vinculada con la banda del ‘sinpa’ que actuó en Bembibre y Ponferrada

Ya se ha producido la primera detención derivada de los ‘sinpa’ de Bembibre y Ponferrada y, aunque por el momento han trascendido escasos datos, desde Subdelegación del Gobierno han confirmado que hay un detenido por no hacerse cargo de la deuda. De momento se desconocen más datos a la espera que a lo largo de la tarde haya más información por parte de la investigación.

El primero de los casos que saltó a la opinión pública fue el sinpa de Bembibre, aunque cronológicamente se produjo en segundo lugar. Bembibre Digital dio a conocer en exclusiva los hechos que tuvieron lugar en el restaurante del Hotel El Carmen el día 28 de febrero con motivo de un supuesto bautizo. Los asistentes se fueron sobre la 1 de la madrugada dejando una deuda de 2.200 euros.

Unos días antes, el 17 de febrero se había producido esta misma práctica en el restaurante El Rincón de Pepín de Ponferrada, donde cerca de 200 comensales disfrutaron de una fiesta con motivo de una supuesta boda, y ya de madrugada antes de finalizar la noche se marcharon en estampida sin que nadie se hiciera cargo de la cuenta, dejando una suma aproximada de 10.000 euros. El modus operandi fue el mismo, tal y como desveló Bembibre Digital dos días después de la primera información.

Estos casos se suman a otras denuncias de hosteleros ponferradinos que reconocieron que estas personas intentaron contratar un banquete en Hotel Novo y Ponferrada Park pero que finalmente no se llevó a cabo por la desconfianza ante el requerimiento para que abonasen la totalidad del banquete antes de la fecha.

Ayer mismo la investigación estaba en marcha con la identificación de varias personas a la espera de que se produjeran las primeras detenciones.

HABRÁ AMPLIACIÓN

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera