Alumnas del Señor de Bembibre rinden homenaje a 10 mujeres relevantes caracterizándose de ellas con motivo del Día de la Mujer

Mujeres tan dispares y a la vez tan parecidas como Hipatia de Alejandría, Coco Chanel, Marie Curie, Amelia Earhart, Frida Kahlo, María Callas, Isabel la Católica, Ana Bolena, Mata Hari o Cleopatra, han dejado huella por su audacia e inteligencia, pero ante todo, por su valentía y su afán por ser ellas mismas en un mundo dominado y protagonizado por hombres. Todas ellas forman parte de la galería fotográfica encarnada por alumnas y profesoras del Ies El Señor de Bembibre en un proyecto dirigido por la profesora Carla Rivas Silva.

 

“Llevaba tiempo con esta idea en la cabeza. Y quería que, de forma voluntaria, las alumnas se implicaran interesándose por las vidas de mujeres que han sido clave en nuestra historia y gracias a quienes hoy, ellas, nosotras y muchas mujeres, podemos participar activamente en la sociedad. Aunque no cabe duda de que nos queda aún mucho camino por recorrer”.

Las alumnas se documentaron y escogieron a una mujer con quien se sintieran identificadas. Realizaron un trabajo sobre ellas que se expone en las aulas para que otros compañeros conozcan estas historias. Y como colofón final, decidieron darles vida y ponerse en su piel por unos minutos.

“El momento de disfrazarnos, de vestirnos de ellas, de maquillarnos, resultó muy divertido, pero cuando por fin nos vimos siendo ellas … sentimos algo especial, como de responsabilidad. Esas mujeres nos han abierto las puertas del mundo y debemos estarles agradecidas. Ahora nosotras tenemos el testigo para continuar luchando por un mundo de iguales” -comenta una de las alumnas implicadas en el proyecto-.

“Nos habría gustado encarnar a otras muchas mujeres, esta es una pequeña y humilde selección que consideramos tan válida como cualquier otra. Lo bonito ha sido llegar a materializar el proyecto, aunque lo realmente importante es que, de alguna manera, todas llevemos el espíritu de estas mujeres con nosotras” sentencia Carla Rivas.

A continuación os mostramos las fotos de las alumnas realizadas por la profesora María Cazurro Burgos.

 

Matahari
Matahari
Amelia Earhart
Amelia Earhart
Ana Bolena
Ana Bolena
Cleopatra
Cleopatra
Coco Chanel
Coco Chanel
Frida Kahlo
Frida Kahlo
Hipatia de Alejandría
Hipatia de Alejandría
Isabel la Católica
Isabel la Católica
María Callas
María Callas
Marie Curie
Marie Curie

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera