Comienzan las Jornadas de Pinchos del Botillo

Imagen de archivo de uno de los pinchos que se presentó en ediciones anteriores

Los 18 establecimientos participantes en esta séptimo edición de las Jornadas de Pinchos del Botillo presentarán desde esta tarde las creaciones elaborados a base del embutido protagonista. Se trata de un evento en el que los hosteleros aportan cada vez una mayor dosis de ingenio, que se refleja en los pinchos que ofrecen en sus respectivos establecimientos.

Este año las propuestas que nos encontraremos en los bares son las siguientes: capuchino de botillo, capullo del Bierzo a la castaña, botillo Wellington, stromboli de botillo y queso chédar con crema agria de albahaca, hamburguesita y hamburguesa, tartaleta, empanada de botillo con guarnición, salsa rosa, sushsi de botillo, nido de botillo, caprichos de botillo, erizo berciano en ruta, campesino relleno de botillo con gelatina de pimiento, botillo a lo escondido, botillo popcorn, gustoso de botillo y botillo en texturas

Hoy comienzan las Jornadas de Pinchos, que se mantendrán durante dos fines de semana. Durante los días 10, 11 y 12 de febrero los participantes se someterán a la valoración del jurado a la vez que ofrecen sus creaciones al público. El miércoles el jurado dará a conocer su veredicto en un acto en la Casa de las Culturas.

Asimismo, el voto por internet comenzará a funcionar desde hoy viernes a las 20 horas hasta el 12 de febrero a las 23.59 horas –> ENLACE PARA VOTAR POR INTERNET. El voto popular sumará un punto, y en caso de empate servirá para desempatar.

El próximo fin de semana será únicamente Jornadas de Pinchos ya fuera de concurso.

El horario de las Jornadas es de 12 a 15 y de 20 a 23 horas (en el cartel anunciador aparece otro horario que ha corregido Acobem por ser el que se indica en el mismo erróneo).

Algunos de los pinchos que muestra la asociación Acobem en su web

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera