La Feria Agroalimentaria calienta motores a falta de una semana con 58 expositores confirmados

Todo preparado para la XVIII Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre, que este año contará con 58 expositores en el pabellón de deportes Bembibre Arena. Un número que supera las expectativas por la coincidencia con otra feria similar en la provincia, y que el propio alcalde, José Manuel Otero, reconoció que “creíamos en un principio que podía estar más restringida que otros años, pero aun así está claro que sigue teniendo tirón”.

Aceitunas, embutidos, productos del mar, vinos, son algunos de los productos que podrán encontrar los asistentes durante los tres días de la feria, que abrirá sus puertas del viernes 17 al domingo 19 de febrero. Productos, en esencia, agroalimentarios, así como presencia de expositores artesanos que también pondrán sus artículos a la venta en el recinto ferial del Bembibre Arena.

La Feria Agroalimentaria abrirá sus puertas en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La inauguración será el viernes día 17 a las 18 horas. Una hora después tendrá lugar una cata de botillo que contará con el director técnico del Consejo Regulador de las IGP del Botillo del Bierzo y del Pimiento Asado del Bierzo.

Como viene siendo habitual, uno de los atractivos es el restaurante para degustar botillo en la zona central, pensado para todos los ciudadanos en general pero sobre todo “para quienes no puedan ir al Botillo o quieran tener un botillo a un precio más asequible”, añadió Otero.

Durante los días de feria habrá diferentes actividades para públicos muy variados. Por un lado, la Diputación de Valladolid -que vuelve a apostar por la Feria de Bembibre con un stand propio en esta décimo tercera edición-, ofrecerá una degustación de productos el sábado y el domingo en horario de 12.30 y 18.30 horas. También durante estos dos días habrá cata de vinos con bodegas de la zona, a las 13 horas. Y por último los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar con talleres de imanes de manzana y pera (aprovechando el hilo conductor del Botillo en torno a las denominaciones de origen y sellos de calidad del Bierzo) y ambientador para coches, el sábado y domingo, respectivamente, en horario de 18 a 20 horas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera