Tres personas de 50, 79 y 87 años intoxicadas en una vivienda de El Valle por mala combustión de una caldera de carbón

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de un incidente en una vivienda situada en la calle Panera de El Valle, donde tres personas se vieron afectadas esta madrugada por intoxicación por monóxido de carbono. En la llamada que recibió el 112 se alertaba de dos personas que se encontraban mareadas.

Los hechos tuvieron lugar pasada la 1 de la madrugada. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Bembibre.

Al llegar, Sacyl comunicó al 112 que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una caldera de carbón, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de León y a los Bomberos de Ponferrada, aunque no es precisa su intervención porque han apagado la caldera y ventilado la vivienda.

El personal de Sacyl atendió a tres personas, dos mujeres de 79 y 50 años y un varón de 87, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera