Bembibre clama por la paz

Escolares de todos los centros educativos de Bembibre clamaron este lunes contra todo tipo de violencia, y muy concretamente por la paz. Y lo hicieron con la concentración característica cada 30 de enero, día de la paz y la no violencia, con pancartas, mensajes y la lectura de un manifiesto por parte de los escolares, representantes de los diferentes colegios participantes.

Este año los actos corrieron por cuenta de la escuela de educación infantil Pradoluengo, que centró la temática en la activista política y ecologista Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz en 2004. Fue conocida como la ‘mujer árbol’, y fue precisamente un árbol el elementó que recogió los mensajes por la paz.

Como viene siendo habitual, el acto respetó un minuto de silencio por las víctimas en general, sea cual sea el tipo de violencia ejercida contra aquellas.

“Wangari y los árboles de la paz: una historia verdadera” fue la canción que interpretaron los asistentes al unísono mientras levantaban sus manos pintadas de color verde.

Entre el público, colegios de la demarcación, familiares, la comunidad educativa en general, y bembibrenses de paso que aprovecharon para sumarse a la causa en una mañana que finalmente respetó con poca lluvia, aunque algunas gotas que no empañaron la jornada.

Esta celebración tiene lugar cada año el 30 de enero o fechas próximas según el calendario, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el denominado ‘día mundial de la no violencia y de la paz’ que llevan a cabo los centros educativos de toda España. Reconocido por la UNESCO en el año 1993, y en esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

 

… y mañana el reportaje de la celebración en vídeo

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera