Categorías: Sociedad

Aragonito Azul habilita una zona sobre meteoritos en el museo Alto Bierzo

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul ha ubicado una zona dedicada a los meteoritos en el área de Geología y Paleontología del museo Alto Bierzo de Bembibre. Una sección que contiene muestras de alto valor geológico y didáctico con muestras reales y el visionado de un cartel explicativo con todos los detalles sobre sus características y datos científicos.

En este proyecto ha colaborado con la donación de los meteoritos Rafael Arquillo, que es socio honorífico de la asociación, así como José Vicente Casado, experto en meteoritos el cual ha facilitado datos para la realización del cartel. También el INGEMI ha realizado las labores de catalogación, además de  cartelería y maquetación, que ha sido realizada por Natalia Rincón. “Sin duda un aliciente más para visitar este museo geológico que ya es un referente a nivel autonómico y nacional”, declaran desde la asociación.

Asimismo, en próximas fechas concluirá el apartado de rocas que en este momento se encuentra en fase de documentación y maquetación, “un apartado muy importante a nivel didáctico” en el que profundizarán en próximas fechas. 

Redacción BD

Entradas recientes

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

19 horas hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

1 día hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

1 día hace

Color, espectáculo y un sol radiante en el multitudinario carnaval de Bembibre / Conoce aquí la relación de premiados

El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…

2 días hace

Carnaval Bembibre 2026 / GALERÍA FOTOGRÁFICA

El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…

2 días hace

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

3 días hace