Aragonito Azul habilita una zona sobre meteoritos en el museo Alto Bierzo

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul ha ubicado una zona dedicada a los meteoritos en el área de Geología y Paleontología del museo Alto Bierzo de Bembibre. Una sección que contiene muestras de alto valor geológico y didáctico con muestras reales y el visionado de un cartel explicativo con todos los detalles sobre sus características y datos científicos.

En este proyecto ha colaborado con la donación de los meteoritos Rafael Arquillo, que es socio honorífico de la asociación, así como José Vicente Casado, experto en meteoritos el cual ha facilitado datos para la realización del cartel. También el INGEMI ha realizado las labores de catalogación, además de  cartelería y maquetación, que ha sido realizada por Natalia Rincón. «Sin duda un aliciente más para visitar este museo geológico que ya es un referente a nivel autonómico y nacional», declaran desde la asociación.

Asimismo, en próximas fechas concluirá el apartado de rocas que en este momento se encuentra en fase de documentación y maquetación, «un apartado muy importante a nivel didáctico» en el que profundizarán en próximas fechas. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte