La primera ruta turística regular entre España y la Antártida sale de Bembibre

Bembibre se convertirá dentro de muy pocos meses en cabecera de la primera ruta turística regular a la Antártida con origen en la Península Ibérica. En un principio iba a ser el puerto de Vigo el punto de origen de la ruta, pero tras la colocación del indicador a Bembibre por parte de Valentín Carrera en Isla Rey Jorge, los acontecimientos se han precipitado.

La imagen de Valentín Carrera junto al comandante de la base, colocando el cartel que señala la distancia a Bembibre, se ha hecho viral en las redes sociales, lo que ha aprovechado la Junta de Castilla y León para “buscar una salida al mar… desde Bembibre”. Algo que los turoperadores que van a poner en marcha el proyecto han visto con buenos ojos, tanto por el tirón publicitario de situar el inicio del viaje tierra adentro, en un lugar bien señalizado desde la Antártida, como por la aportación económica que recibirán de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.

En los primeros días del mes de enero el BOE publicará las bases del concurso público para la adjudicación del traslado de los viajeros entre Bembibre y el puerto de Vigo, que será en autobuses de lujo. Algunas empresas ya han comunicado su interés a la administración.

Bembibre se convertirá de esta forma en un importante centro de turismo a nivel internacional, paso obligado para todos aquellos viajeros que desde España o Portugal quieran hacer un recorrido turístico por el continente helado.

Esta era una de las sorpresas que el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, tenía reservadas para el próximo Festival Nacional del Botillo, y que ahora ya no lo será tanto. Está previsto que durante la semana del botillo lleguen a Bembibre los respectivos Consejeros de Turismo de la Junta de Castilla y León y de la Xunta de Galicia, junto al Secretario de Estado de Turismo y una pareja de pingüinos del Zoo de Madrid, para presentar oficialmente este nuevo proyecto turístico.

Además, quienes asistan este año a la cena oficial del Festival del Botillo, podrán tomar sus copas y refrescos con cubitos de hielo antártico, procedentes de un iceberg que el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa arrastrará hasta el puerto de Vigo en su regreso a España. El iceberg permanecerá expuesto en el puerto de Vigo hasta que se derrita por completo, como reclamo publicitario para la nueva ruta turística.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera