Katya Fedorenkova acabará la temporada en Baloncesto Bembibre

Katya Fedorenkova, que se incorporó al Embutidos Pajariel Bembibre a finales del pasado mes de octubre procedente del Mann-Filter Zaragoza, seguirá en la capital del Bierzo Alto al menos hasta la finalización de la presente temporada. Tanto la jugadora como el Embutidos Pajariel Bembibre han decidido prorrogar hasta el final de esta campaña su vinculación, que expiraba a la conclusión de la primera mitad de la misma.

Tras la victoria ante Cadí La Seu con la que cerró la primera mitad del campeonato, el club berciano ha decidido renovar su apuesta por la joven escolta de 23 años, que concluirá su primera campaña fuera de su país jugando en el cuadro rojillo. Hasta la fecha ha disputado seis partidos a las órdenes de Fran García, promediando más de 14 minutos y más de 3 puntos por encuentro.

Fran García: “No ha dado todo lo que ella puede dar”

El técnico de la escuadra berciana, Fran García, ha expresado su satisfacción por la renovación de la jugadora rusa, de la que espera que siga mejorando su aportación. “Es una jugadora que aún no ha dado todo lo que ella puede dar. Es un caso curioso, ya que entrena muy bien, pero parece que en los partidos la presión se le viene encima”, ha explicado.

“Confío en que nos pueda dar un salto de calidad más”, ha añadido el preparador asturiano, que ha recordado, además, que “es muy buena tiradora. Esperamos que esté más acertada y que mantenga el ritmo. Que en sus minutos como base dé calidad y tranquilidad”, ha explicado.

En líneas generales, García está contento con el rendimiento ofrecido por la jugadora nacida en Moscú: “En las primeras semanas no estuvo muy centrada porque en Zaragoza las cosas no le salieron como esperaba, pero después del parón de selecciones llegó con otra actitud y otra ilusión. Con más ganas”, ha remarcado el gijonés, quien ha opinado que “ha jugado bien. Defensivamente estamos contentos con ella, aunque esperamos que aporte más en ataque”, concreta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera