Categorías: Sociedad

La guardería establece un punto de recogida de juguetes y material a beneficio del pueblo Sirio

La Escuela Infantil Municipal de Bembibre se ha adherido a una campaña de ayuda humanitaria a favor del pueblo Sirio estableciendo un punto de recogidade juguetes y material en las dependencias escolares del centro educativo hasta el día 23 del próximo mes de diciembre. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia (el día 20 de noviembre), la guardería ha incluido en su programa de actividades esta campaña con un llamamiento no sólo a familias de escolares sino a la población en general para que haga cualquier aportación.

Desde juguetes (sin pilas) y que no sean armas, pañales (tanto para niños como para adultos), compresas, cepillos de dientes (en su envase original), gel, champú, pasta de dientes, detergente, jabón en pastilla, toallitas higiénicas, biberones y chupetes, son las necesidades que atiende esta campaña en la que no se recoge ni ropa ni medicamentos.

La campaña surgió por un acercamiento personal de las profesoras del centro con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) en León, proponiendo la opción de extender la campaña a la población del Bierzo Alto.

La campaña se mantendrá durante más de un mes, hasta el próximo 23 de diciembre.

También hay un número de cuenta para aquellas personas que estén en disposición de hacer cualquier aportación económica, que es el siguiente: ES51 2038 1836 7160 0040 6018.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

14 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace