La Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, han dado por finalizada la denominada “Operación Vareto”,campaña destinada al control del furtivismo en toda la Comunidad Autónoma con el fin de luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran numerosos ayuntamientos, juntas vecinales, y juntas agropecuarias locales.
Ha sido llevada a cabo por agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y personal dependiente de dicha Consejería (Agentes Medioambientales, Celadores de Medio Ambiente y Técnicos) arrojando los siguientes resultados:
– 13 personas detenidas / investigadas
– 585 personas identificadas
– 328 denuncias formuladas
– Intervenidas 26 armas, 27 trofeos y 1 silenciador
– Realizados un total de 2541 servicios específicos
– Se han mantenido 49 reuniones de coordinación
Con la puesta en marcha en marcha de la citada Operación Vareto se ha reducido de forma significativa la práctica habitual de abatir más ejemplares de los autorizados así como la “no colocación” de los correspondientes precintos.
Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…
Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…
La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…
Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…
Bembibre celebrará este domingo, 12 de julio, una nueva edición del tradicional Mercado de Ajos,…