Condenan a un hombre de Bembibre por llevarse a sus hijos a Tenerife durante la guarda de su madre sin su consentimiento

El juzgado de lo penal de Ponferrada ha condenado a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad a un hombre de Bembibre por sustracción de menores, según informaciones de la agencia Ical. El órgano judicial ha tenido en cuenta que en 2013 se llevó a sus dos hijos desde Ponferrada a Tenerife mientras la guarda y custodia correspondía a la madre, sin el consentimiento de aquella.

En Tenerife aprovechó para solicitar la custodia exclusiva de los hijos, un hecho que el Juez ha considerado como un argumento para alterar por la vía de los hechos el régimen de la custodia.

El padre aseguró que no había mala intención algo que no comparte el órgano judicial en la sentencia que advierte que “se contradice con hechos al llevárselos en contra del parecer de la madre y pese a las órdenes judiciales expresas para que se reintegrase a los niños”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera