El IES Álvaro Yáñez ha llevado a cabo la mitad del proyecto de la Junta de Castilla y León “Intercambio con las regiones francófonas de Canadá” al que optó gracias al trabajo presentado por el departamento de francés. En este programa, dos alumnas canadienses estarían con dos alumnas españolas durante un mes y, en enero serán dos alumnas del Álvaro Yáñez las que irán a Canadá.
Sandrine Lebel y Anne-Catherine Robert, alumnas canadienses de 14 y 15 años de la provincia francófona de Quebec, estuvieron residiendo desde el 11 de septiembre con las familias de dos de nuestras alumnas de 4º de la ESO. Anne-Catherine Robert alojada con la familia de Dana Michell Soto Moreno en Robledo de las Traviesas, y Sandrine Lebel en San Román de Bembibre con la familia de Sara Nogaledo Acuña.
Además de asistir a clases en nuestro centro, a lo largo de una semana participaron en el programa de Rutas Artísticas, Científicas y Literarias, visitando Cataluña y la Comunidad Valenciana, con los alumnos de 4º de ESO.
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…
El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…
El Carnaval de Bembibre volvió a sacar a la calle su versión más vistosa y…
El carnaval de Bembibre reunió a una multitud de participantes en el desfile que siguió…