Fermín López Costero presentó su nuevo libro, “La costumbre de ser lluvia”. Un libro de poemas cuyo título hace referencia a esa zona del noroeste peninsular, cuna de grandes escritores, donde la lluvia es una seña de identidad, desde León y Zamora hasta Galicia y el norte de Portugal.
En la presentación, Fermín López Costero estuvo acompañado por el escritor y locutor de radio Nicanor García Ordiz, que hizo de maestro de ceremonias, y el profesor Fermín Rodríguez Trabado, quien realizo un exhaustivo análisis literario de la obra, sacando a la luz aspectos de los que incluso no había sido consciente el propio autor, como la influencia de Baudelaire, que López Costero admitió, confesando que no se había dado cuenta hasta ese momento, ya que formó parte de su proceso natural de creación.
“La costumbre de ser lluvia” no es solo poesía. Es algo más que cada uno debe descubrir por sí mismo, al abrir el libro por cualquiera de sus páginas. Página 28, “BRONCE”:
¿Conocerán, las palomas,
los pensamientos
que bullen dentro del cráneo de las estatuas?
¡Ay, tanto picotear bronce inútilmente!
Y la luna, mientras, envuelta en un sudario de nubes,
ajena a las cotidianas conspiraciones
urdidas durante el día por los desahuciados
en las plazas y en los parques.
Dentro de los actos organizados por el Instituto de Estudios Bercianos para conmemorar el 180…
La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…
El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…
El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…
El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…
El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…