El mundo… hoy

“Sánchez socava la seguridad del Estado al airear que fue espiado”… esa es la noticia en grande de la portada del periódico El Mundo, de hoy 3 de mayo de 2022.

No me he dejado una palabra, no: de “El Mundo”, no de “El Mundo Today” aunque parezca un titular de cachondeo.

O sea, que para este periódico lo que socava la seguridad del Estado no es que se espíe al presidente, sino que el presidente se queje de que se le espíe.
 
Este es el nivel que tenemos en la prensa española, y creo que nos merecemos algo mejor.
 
Desde que Pedro Sánchez anda por ahí, creo que no ha habido un solo día en que El Mundo no haya sacado en portada algo para meterse con el presidente del gobierno. Haya pasado lo que haya pasado, siempre hay un hueco para hacer oposición desde el periódico.

Pero ¿Un periódico no se debe limitar a informar?
 
Lo peor es que esto que hace El Mundo, de contar la información a su manera haciendo de la realidad medias verdades, es un mal de todos o la mayoría de los medios de comunicación en España.

Lees la misma noticia en un periódico de derechas y la misma en uno de izquierdas, y a veces cuesta distinguir si están hablando de lo mismo.
 
Los propios medios de comunicación se quejan de las redes sociales, pero ellos mismos alimentan el odio al informar malmetiendo.
 
Así que yo ya no me enrollo más, pero grito, ya que es lo único que se me ocurre hacer: INFORMAD CON SERIEDAD, por favor, dejaos de tratar de dirigir pensamientos.
 
Tomás Vega Moralejo 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte