La Junta Vecinal de Arlanza arremete con dureza contra la alcaldesa de Bembibre al sentirse reiteradamente ignorados en sus peticiones

El presidente de la Junta Vecinal de Arlanza lamenta que “aún siendo integrantes del propio partido político del Ayuntamiento de Bembibre sentimos como Arlanza no importa en absoluto al ayuntamiento”. Afirma que tras estos casi 4 años de legislatura han solicitado numerosas actuaciones de mejoras para el pueblo de Arlanza, “un pueblo rural en resurgimiento”, pero que la gran mayoría de peticiones han sido “ignoradas y acalladas con actuaciones ridículas que no han solucionado en absoluto las inquietudes de nuestros vecinos”.

La Junta Vecinal de Arlanza no disimula el enfado con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre y aseguran que “la respuesta a nuestra última reivindicación por parte de Doña Silvia Cao ha sido decirnos: …ya se de qué parte estáis…  y acabando con ..haced lo que tengáis que hacer si es una amenaza.

“El último tema en cuestión para esta respuesta por su parte es que llevamos luchando varios años por reducir la velocidad de circulación de los coches a su paso por Arlanza, para lo que solicitamos la instalación de 3 pasos de peatones elevados”. 

La respuesta del ayuntamiento, según afirman, “fue pintar uno de cualquier manera e incumpliendo la normativa de accesibilidad, algo que hemos reclamado para subsanar en reiteradas ocasiones haciendo el ayuntamiento caso omiso”.

Señalan que esta última semana están haciendo esa labor en Viñales y se pregunta “…¿No podría el ayuntamiento repartir esa partida entre los dos pueblos?, ¿porque Viñales sí y Arlanza no?…De los tres que se van  ha hacer en Viñales ¿no podían destinar uno, tan solo uno, a rectificar el que han hecho mal en Arlanza?”. “Desde la concejalía de obras se nos dijo que era muy alto el coste para un paso de peatones elevado y que teníamos que conformarnos con ese. Ahora de repente sí hay dinero para hacer tres en Viñales”.

A todo ello se suma “las innumerables peticiones de limpieza general de calles, papeleras y mantenimientos varios que tenemos que realizar los vecinos del pueblo mediante concejos, ya que el ayuntamiento…”, ironizan, “no da más de sí

“Lo que se ha hecho en Arlanza desde hace 4 años hasta la fecha ha sido únicamente por el esfuerzo y dinero de la Junta Vecinal y la ayuda de los propios vecinos. Gran parte de las aportaciones económicas al Ayuntamiento vienen de los fondos europeos para la transición energética de las minas de Carbón que tenía Arlanza y nada de ese dinero se queda aquí”.

“Creemos que es momento de hacernos escuchar y hacer de Arlanza un pueblo donde vivir y recuperar la población que se perdió. Estamos en ese camino y desde hace pocos años Arlanza es el único pueblo del municipio que ha sumado población y ha abierto empresas y negocios. Este punto ya es una noticia de por sí sola, siendo una población de no más de 50 habitantes. Ya es algo a destacar y por lo que el ayuntamiento de Bembibre debía sentirse orgulloso.  Pero para seguir en ese camino de prosperidad  necesitamos algunas mejoras en el pueblo, que no son muchas ni tan siquiera costosas económicamente hablando, pero desde la Junta Vecinal de Arlanza sentimos que no formamos parte del conjunto de Bembibre”. 

Otra reclamación es que tanto Labaniego como Arlanza siguen sin tener fibra, a pesar de que en estas dos poblaciones varias empresas de turismo rural y emprendedores. “Sois los siguientes nos dicen… sí, ¿y para cuando?”

“Los que formamos parte de la Junta Vecinal, pese a pertenecer al mismo grupo político que el gobierno de Bembibre, trabajamos desinteresadamente por mejorar nuestro pueblo lejos de ideologías políticas ya que en los pueblos se elige a la persona no al partido. Como no compartimos todas sus ideas y lo ponemos en su conocimiento y tampoco lamemos el culito de nadie, el ayuntamiento nos ignora, pobrecitos estos de Arlanza que no paran de hacer peticiones.  Pero son siempre las mismas 3 o 4 peticiones que no se solucionan después de 4 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera