El consejero de Sanidad apunta a 2018 para que el futuro centro de salud esté en pleno funcionamiento

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha avanzado las primeras previsiones para la entrada en funcionamiento del centro de salud de Bembibre, y confía que esté “en pleno funcionamiento en 2018”. Con motivo de su visita a Ponferrada para la toma de posesión del nuevo gerente del Hospital, José Antonio Visedo, no faltaron alusiones a esta infraestructura del Bierzo Alto cuya construcción todavía no se ha licitado.

Las primeras previsiones de licitación pasan por los meses de abril o mayo para el inicio de los trámites, en una primera fase con 812.000 euros.

En su conjunto el centro de salud cuenta con una dotación global de 5,62 millones de euros en un programa inversor plurianual que se mantendrá hasta el año 2018.

La fase correspondiente a 2016 permitirá dar inicio al inicio de las obras y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de Los Juncos en los que se ubicará el Centro de salud.

En 2017 se aportará la partida más importante del proyecto, con un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con lo que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera