Categorías: MunicipalSociedad

La plataforma “Bembibre es Amable” seguirá vigilante ante el compromiso del Ayuntamiento para que en el plazo máximo de un año esté funcionando el museo Amable Arias

La plataforma “Bembibre es Amable” celebra el cambio de actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, tras la reunión celebrada este lunes entre el representante de Maru Rizo, Jesús Palmero, y la alcaldesa Silvia Cao, la concejala de cultura Belén Martín y el presidente de la Diputación de León Gerardo Álvarez Courel.

En la reunión, que según indica la plataforma ciudadana, se celebró a requerimiento expreso de la alcaldesa como consecuencia del impacto generado en el ejecutivo municipal, al tener conocimiento de la creación de “Bembibre es Amable”, Jesús Palmero “ trasladó con claridad y contundencia el profundo malestar —compartido con Maru Rizo— por la actitud mantenida hasta la fecha por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que durante tres años ha mostrado una total indiferencia ante los reiterados ofrecimientos realizados por Maru para que la obra de Amable Arias regresara a su localidad natal”

La respuesta fue positiva, según explica la plataforma, ya que los representantes municipales “reconocieron esta desatención y mostraron —por fin— una total disposición a revertir esta situación, comprometiéndose a trabajar para alcanzar un acuerdo efectivo”.

El siguiente paso, tal como se ha acordado, será la elaboración y presentación por parte de Jesús Palmero, de un proyecto que recoja de forma clara y concreta las condiciones para que el Ayuntamiento de Bembibre asuma la obra de Amable Arias, “garantizando su custodia adecuada, su musealización PROFESIONAL y su plena puesta en valor”.

Pero el resultado más importante de esta reunión fue el compromiso formal, por parte del equipo de gobierno municipal, de que en el plazo máximo de un año debe estar en funcionamiento el museo de Amable Arias en Bembibre.

En la plataforma ciudadana “Bembibre es Amable” se celebra este primer paso como un hito, pero no como una meta, por lo que prometen mantener una “actitud vigilante y exigente” para que los compromisos adquiridos se cumplan.

Mario

Entradas recientes

Pantalla gigante en la Plaza Santa Bárbara para ver la final del Mundial

El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…

1 día hace

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

2 días hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

2 días hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

4 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

4 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

4 días hace