Categorías: Municipal

CSIF exige anular la RPT del Ayuntamiento de Bembibre por supuestas “irregularidades”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acusa al Ayuntamiento de Bembibre de estar vulnerando derechos fundamentales del personal municipal y de incurrir en “serias” irregularidades administrativas. La denuncia gira en torno a la reciente aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, según el sindicato independiente, se ha tramitado “sin negociación, sin transparencia y en contra del ordenamiento jurídico”. Dice que se han asignado funciones estructurales a personal funcionario -cuando legalmente deben corresponder al personal laboral-, y que se han eliminado plazas en servicios públicos esenciales como educación y residencias, lo que podría anticipar futuras privatizaciones encubiertas.

Además, CSIF alerta de un funcionamiento interno “irregular y preocupante” en la Policía Local, donde agentes estarían ejerciendo funciones de mando sin el correspondiente nombramiento oficial ni respaldo normativo, generando inseguridad jurídica y desorganización interna. A esto se suma un posible acceso no autorizado a datos personales especialmente protegidos, lo que podría constituir una infracción muy grave de la ley de protección de datos.

Ante esta situación, CSIF exige la derogación inmediata de la RPT, por vulnerar los principios de legalidad, igualdad, mérito y capacidad; así como la regularización administrativa de las funciones en la Policía Local, conforme a la legislación vigente. También, el cumplimiento estricto de la normativa de protección de datos y depuración de responsabilidades; y transparencia real y respeto a los derechos laborales del personal municipal.

CSIF advierte que no va a permitir que Bembibre “se convierta en un ejemplo de opacidad, desorganización y desprecio hacia la función pública”. Por ello, anuncia que emprenderá todas las acciones legales y sindicales necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley y los derechos del personal.

Redacción BD

Entradas recientes

Pantalla gigante en la Plaza Santa Bárbara para ver la final del Mundial

El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…

1 día hace

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

2 días hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

2 días hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

4 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

4 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

4 días hace