La Diputación de León ampliará próximamente la red de Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia con la creación de 37 sedes auxiliares que se sumarán a las 25 sedes principales actualmente en funcionamiento. Con este incremento se pretende conseguir una mejora en la atención y en la calidad de la prestación de los servicios, ganar en cercanía, evitando desplazamientos innecesarios, y también en agilidad. Entre estas nuevas sedes auxiliares se encuentran las de Noceda y Fogoso de la Ribera.
¿Qué son los CEAS?
Los CEAS, dependientes de la Diputación, constituyen la unidad básica de referencia para detectar necesidades sociales, asignar recursos y planificar los servicios sociales.
Entre las finalidades de este servicio está la de conseguir que las personas permanezcan en su entorno habitual en condiciones de bienestar a través de diversas prestaciones básicas como es el caso de la ayuda a domicilio, la teleasistencia, los programas de intervención familiar y comunitario, la inclusión social o las ayudas económicas, entre otras.
Astorga acogió el domingo el XIII Trofeo Ciudad de Astorga y el II Trofeo Cecinas…
Un conductor de 37 años ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente con…
El próximo viernes 13 de febrero a las 11:30 horas, el Teatro Benevivere acogerá la…
Noceda del Bierzo se prepara para celebrar el Carnaval, que tendrá lugar el próximo domingo…
El Club Arqueros Susarros de Bembibre regresó de Benavente con buenas sensaciones tras su participación…
Les ofrecemos a continuación un extenso reportaje de los actos centrales del Festival Nacional de…