La Diputación de León ampliará próximamente la red de Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia con la creación de 37 sedes auxiliares que se sumarán a las 25 sedes principales actualmente en funcionamiento. Con este incremento se pretende conseguir una mejora en la atención y en la calidad de la prestación de los servicios, ganar en cercanía, evitando desplazamientos innecesarios, y también en agilidad. Entre estas nuevas sedes auxiliares se encuentran las de Noceda y Fogoso de la Ribera.
¿Qué son los CEAS?
Los CEAS, dependientes de la Diputación, constituyen la unidad básica de referencia para detectar necesidades sociales, asignar recursos y planificar los servicios sociales.
Entre las finalidades de este servicio está la de conseguir que las personas permanezcan en su entorno habitual en condiciones de bienestar a través de diversas prestaciones básicas como es el caso de la ayuda a domicilio, la teleasistencia, los programas de intervención familiar y comunitario, la inclusión social o las ayudas económicas, entre otras.
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…