La Diputación de León ampliará próximamente la red de Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia con la creación de 37 sedes auxiliares que se sumarán a las 25 sedes principales actualmente en funcionamiento. Con este incremento se pretende conseguir una mejora en la atención y en la calidad de la prestación de los servicios, ganar en cercanía, evitando desplazamientos innecesarios, y también en agilidad. Entre estas nuevas sedes auxiliares se encuentran las de Noceda y Fogoso de la Ribera.
¿Qué son los CEAS?
Los CEAS, dependientes de la Diputación, constituyen la unidad básica de referencia para detectar necesidades sociales, asignar recursos y planificar los servicios sociales.
Entre las finalidades de este servicio está la de conseguir que las personas permanezcan en su entorno habitual en condiciones de bienestar a través de diversas prestaciones básicas como es el caso de la ayuda a domicilio, la teleasistencia, los programas de intervención familiar y comunitario, la inclusión social o las ayudas económicas, entre otras.
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…