El gerente de Atención Primaria confirma que el futuro centro de salud contará con servicio de telerradiología

El gerente de Atención Primaria, Eduardo Criado, dio a conocer en Bembibre los grandes detalles del futuro centro de salud, que comenzará a construirse el próximo año 2016. La principal novedad es que incluirá la especialidad de radiología, aunque no habrá radiólogo sino un Técnico Especialista en Radiología (TER) que será el encargado de obtener y digitalizar las imágenes que enviará a un radiólogo para su diagnóstico.

Eduardo Criado no aprecia inconveniente en este modelo de trabajo que consiste en la gestión a distancia de las pruebas radiológicas, la denominada telerradiología que evitará desplazamientos al Hospital de El Bierzo que en la actualidad deben hacer los pacientes. “Hoy día puede estar digitalizada y el especialista puede ante cualquier problema en tiempo real la radiología”, aseguró Criado.

En la misma línea habrá atención de dermatología con un mismo sistema de trabajo por medio de la teledermatología, de tal modo que las patologías las analizará un dermatólogo a distancia y evitará el desplazamiento de los pacientes al Hospital.

Por lo demás, el nuevo edificio mantendrá las consultas de médico de familia, pediatría, enfermería, rehabilitación y fisioterapia, matrona o extracciones. Contará con la base de emergencias para la Unidad de Soporte Vital Básico, “que es fundamental para poder salir en cualquier momento hacia el centro hospitalario y orientado hacia los viales de la Nacional VI y Autovía”.

Incluso también contempla posibles ampliaciones, algo que no permitía el actual edificio que, de hecho, en algunas ocasiones se han tenido que utilizar las salas de espera. “Lo hemos planteado como un edificio que no se debe quedar pequeño”, aseguró el Gerente.

Criado confirmó que el próximo año comenzará la construcción, y sobre cuestiones arquitectónicas propiamente dichas “hemos tenido en cuenta temas de accesibilidad que son importantes, y de garantía de la intimidad y los derechos de la intimidad”, así como las instalaciones modernas, con “energías eficientes” para fomentar un mayor ahorro energético.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera