El Centro Óptico Berciano viajó hasta León para enfrentarse al Altitud, vigente campeón, en la cuarta jornada de la liga provincial. Se preveía un partido duro y competido, por lo que los bercianos salieron fuertes marcándose un parcial de 11-2 de principio. Despistes defensivos y un tanto de relajación permitieron al Altitud recortar diferencias hasta finalizar el cuarto con un marcador de cinco puntos arriba para los bembibrenses (6-11).
En el segundo cuarto los locales apretaron hasta conseguir empatar el partido (16-16), por lo que Vicente Ramos se vio obligado a solicitar tiempo muerto, para tratar de ajusta la defensa ante la avalancha de los locales. La calidad de Enrique Silván, con 10 puntos, permite a los del Bierzo marchar al descanso 2 puntos arriba en el marcador (24-26).
En la reanudación los bembibrenses se ponen el mono de trabajo, decididos a llevarse el partido, con una defensa casi perfecta que solo cede dos puntos en todo el cuarto, con un parcial de (2-15), para poner en el luminoso (26-41).
Los locales intentan reducir las distancias, pero el Centro Óptico Berciano tiene el partido bien controlado, y sin arriesgar demasiado para minimizar el riesgo de lesiones, finalizan con 17 puntos de ventaja para un total de (41-58).
Parciales: 6-11, 18-15, 2-15, 15-17
Centro Optico Berciano C.B. Bembibre: Fernando Silván (11), Javier Merayo (5), Nestor Quina (3), Kike Silván (14), Javier Torre (8), Rafa del Pozo (3), Yago Tejero (12), Ismael Borges (2)
Árbitros: González y Álvarez
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}