El personal de la Escuela Infantil Municipal reprocha la privatización del servicio en plena negociación del nuevo convenio

Transcripción literal del comunicado de prensa del personal de la Escuela Infantil Municipal de Bembibre

El personal de la Escuela Infantil Municipal, lamenta haberse enterado a través de la prensa, de la intención del Ayuntamiento de Bembibre de privatizar de nuevo el servicio.

“No entendemos que por causas menores (como los yogures, los proveedores, las compras…), se quiera privatizar un servicio, tampoco por causas burocráticas, seguro que existen fórmulas administrativas, (como bolsas de empleo, en la que siempre haya personal seleccionado y disponible para incorporarse en la mayor brevedad posible). Desde la escuela siempre se ha explicado al ayuntamiento cómo se gestionan estos imprevistos y las alternativas de las que disponíamos con las empresas privadas para solventarlos.”

¿Qué pasa con el ayuntamiento de Bembibre? ¿Es menos capaz que el resto de los cientos de ayuntamientos de nuestra comunidad de gestionar de manera directa los servicios que necesita su localidad?

¿Cómo lo hacen los ayuntamientos de Ponferrada, Cacabelos, Toreno, Fabero……?

Por otro lado, tampoco entendemos que la intención de privatización llegue en un momento en el que se ha implantado la educación gratuita de 0 a 3 años en nuestra comunidad autónoma, motivo por el cual, el ayuntamiento de Bembibre recibe una subvención económica directa de la Junta de Castilla y León. Subvención que nunca ha repercutido en la mejora de condiciones y salarios de las trabajadoras.

Nos duele también, que la intención de privatización se produzca cuando se está negociando un nuevo convenio en el ayuntamiento de Bembibre. Durante estos 2 años de gestión se nos está aplicando el convenio estatal privado. Nos preguntamos si la intención es no mejorar nuestras condiciones laborales, con el objetivo de vendernos al mejor postor, ya que contra peor sean las mismas, más fácil será endosarnos a una empresa privada. Esperamos estar equivocadas y que la aprobación del convenio colectivo del Ayuntamiento se produzca antes que la adjudicación de la Escuela a una empresa (con el objetivo de mejorar y dignificar nuestras condiciones y salarios).

 Por último, nos consideramos un equipo discreto, siempre nos hemos mantenido al margen de las polémicas, pero nos vemos obligadas a realizar este comunicado debido a la desinformación, al descontento y al agotamiento máximo, llevamos 4 años con cuatro gestoras diferentes, tan solo somos 5 trabajadoras indefinidas en un servicio reconocido como no deficitario, ¿y nos van a privatizar a nosotras?

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024