Bembibre se adhiere al Plan de Garantía Juvenil que contempla bonificaciones de 300 euros por la contratación de jóvenes

Bembibre ha puesto en marcha el Plan de Garantía Juvenil, aprobado en abril de 2013 por la Unión Europea, de tal modo que los jóvenes de 16 a 25 años que no tengan trabajo ni estén formándose tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo, de prácticas o de formación en un plazo de cuatro meses, según informa la concejalía de Juventud.

Los jóvenes que reúnan las condiciones de edad y que no hayan trabajado en los últimos 30 días ni recibido actividad educativa o formativa en los últimos 90 días podrán apuntarse en la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bembibre, que tramita las solicitudes para acceder al programa.

A este respecto, el Gobierno ha aprobado nuevas bonificaciones para la contratación de los jóvenes. Así, se establece una bonificación empresarial de 300 euros mensuales durante seis meses por la contratación indefinida de los jóvenes en el marco del Plan de Garantía Juvenil.

Esta bonificación será compatible con otros incentivos y estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, y se concederá si se trata de un nuevo empleo en la empresa. También se beneficiarán los contratos a tiempo parcial con una bonificación de 225 euros si la jornada es del 75% y de 150 euros si es media jornada.

Por otra parte, para los contratos de formación y aprendizaje se aumenta la bonificación hasta el 50% para la actividad formativa y se bonifica el 50% de las cotizaciones por contingencias comunes, lo que sumado a la reducción que ya existe del 50%, permite que esos contratos estén exentos de esas cotizaciones.

Los jóvenes deberán inscribirse a través del Ayuntamiento de Bembibre. A partir de este momento, las empresas registradas podrán valorar las correspondientes demandas y proceder a la contratación con las bonificaciones correspondientes.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera