El proyecto del centro de salud pendiente de resolución de alegaciones a las bases

El proyecto para la construcción del centro de salud se encuentra paralizado por las alegaciones a las bases que presentó un arquitecto, según confirmó el propio alcalde, José Manuel Otero. Unas alegaciones que dejan la tramitación a expensas de la resolución definitiva, pero que en cualquier caso el regidor confía que la infraestructura será una realidad en esta misma legislatura.

El alcalde de Bembibre aseguró que ha mantenido el primer encuentro informal con el consejero de Sanidad, que repite en el cargo Antonio María Sáez Aguado, y que en este encuentro le puso al corriente de la situación. “De momento está paralizado por las alegaciones a las bases, pero lo que parece claro es que a lo largo de la legislatura será un hecho”.

Es más, Otero recordó que la infraestructura cuenta con una consignación presupuestaria para redacción del proyecto en 2015 y construcción a partir de 2016 “que nos demuestra que habrá fondos y que se va a llevar a cabo, no me queda ninguna duda”.

El proyecto dio el primer paso en noviembre del pasado año con la publicación en el Bocyl del expediente para la redacción, que salió a licitación con una consignación de 153.354,59 euros. Era un paso tras la presentación en octubre de los presupuestos regionales de la Junta de Castilla y León que contemplaron una dotación global de 4.752.649 euros para la construcción del centro de salud en un programa plurianual que se mantendrá hasta después del año 2017.

La distribución presupuestaria en los próximos años sería de 698.834 euros en 2016, y en 2017 la partida más importante por un montante de 2.795.336.

Sin embargo, previsiblemente el centro de salud no concluirá en 2017, a tenor de la distribución presupuestaria que reserva todavía un importe de 1.105.124 para las anualidades sucesivas.

El primer edil añadió que va a hacer un seguimiento preciso de la evolución del proyecto, y que “voy a ser inflexible, y esto es independientemente de que esté o no en las Cortes, para que el centro de salud sea una realidad”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera