El grupo X Bembibre ha expresado su “repulsa ante la inapropiada y vergonzosa conducta mostrada en los últimos plenos por varios representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, así como por Roberto Fernández, concejal del Partido Popular, que como ya es habitual, viene asumiendo la portavocía del grupo”.
La formación de Elsa García califica como “intolerable” no sólo el nivel de confrontación sino también “la falta de respeto y el tono violento que hemos presenciado en estas sesiones”. “Estas actitudes, especialmente viniendo nuestra Alcaldesa, la Sra. Silvia Cao y de su portavoz, D. Geraldo Álvarez Courel, actual presidente de la Diputación de León, resultan inaceptables y atentan contra la dignidad y el decoro que deben regir en el ejercicio de sus funciones públicas”. Considera “lamentable que los representantes públicos de nuestro municipio sean protagonistas de este tipo de comportamientos que degradan el debate democrático y proyectan una imagen negativa de Bembibre”.
Lamentan que afectan a la confianza de los ciudadanos en las instituciones que dañan “la reputación de nuestro pueblo”. “Tanto PP como PSOE están poniendo por delante sus rencillas políticas y personales antes que el interés por sus vecinos”.
Por ello, han instado a los responsables a reflexionar sobre sus acciones y a priorizar el interés colectivo de los ciudadanos de Bembibre “quienes demandan y merecen una gestión pública ejemplar”.