La tensión en la última sesión plenaria por las ayudas a la empresa Embutidos Santa Cruz de Montes derivó en la expulsión del concejal del Partido Popular, Roberto Fernández, que asumió la portavocía del grupo en este Pleno. Fue tras la llamada al orden en tres ocasiones por parte de la alcaldesa que terminó con esta decisión a falta de cinco minutos para la finalización del Pleno.
Durante el primer turno de intervenciones, la sesión transcurría con aparente normalidad pese a las críticas del PP por la acción del equipo de gobierno respecto a las ayudas para ayudar la reconstrucción de Embutidos Santa Cruz de Montes. Sin embargo, durante este primer turno ya se daba a entender la dificultad para aprobar las mismas, al menos con el mecanismo actual (subvención directa para compensar los tributos ya abonados).
En su segundo turno, Roberto Fernández emprendió una línea más dura pidiendo responsabilidades también por la falta del parque de bomberos o por el hecho de que haya reparos de intervención que se levanten y no suceda lo mismo con éste. La alcaldesa le contestó que ello supondría incurrir en una ilegalidad porque no son reparos equiparables, siendo éste un reparo suspensivo.
Un primer detonante tuvo lugar cuando Roberto Fernández aseguró que, en caso de no salir adelante la propuesta de ayudas a la empresa, no apoyará nada de lo que presente este equipo “sea lo que sea, porque usted no es de fiar”, y añadió que “si en algún asunto mi conciencia me impide votar en contra iré a vomitar y me ausentaré de la sala”.
Con la intervención de Benavides acusando al portavoz del PP de “mentir”, éste anunció que quería réplica. Tanto el concejal de Hacienda como la alcaldesa le reprocharon que primero dejara explicar el porqué de estas acusaciones que derivó en un rifirrafe llegando Fernández a calificar a Benavides como “suplente del PSOE”.
“Este señor no es ningún suplente del PSOE, es el portavoz de UPL, trate usted a las personas con respeto”, le espetó la alcaldesa que, entre la insistencia de Fernández y la llamada al orden hasta en tres ocasiones derivó en la petición para que abandonara el salón.
Es la primera vez en los últimos diez años que se obliga a un concejal a abandonar el salón de sesiones desde que en 2014 el entonces portavoz del PSOE, Manuel Ángel Rey, fuera expulsado por el alcalde, José Manuel Otero, tras interrumpir hasta en tres ocasiones la sesión. Entonces la polémica se centraba en el centro de salud.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…