El Ayuntamiento de Bembibre instalará un sistema de videovigilancia en instalaciones municipales que han sido objeto de actos vandálicos en reiteradas ocasiones como el viejo centro de salud o las instalaciones deportivas. El objetivo no es otro que disuadir a los autores de estas prácticas, que han ido en aumento en los últimos meses, y que ha derivado en varias denuncias y también identificación de sus autores.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, respondió a una pregunta de la oposición preguntando sobre la vandalización del centro de salud, que a finales del pasado mes de junio provocó un incendio en el interior de estas dependencias. “Fue más un susto que otra cosa, y los únicos daños son unos desconchados en la pintura que arreglarán con un programa mixto”, dijo la alcaldesa.
Pero más allá de este edificio, la preocupación que trasladó la regidora es por una vandalización más amplia de personas que sólo buscan acceder por llevarse unas golosinas de las máquinas expendedoras. En concreto, los pabellones deportivos “que parece que últimamente les gusta más que el centro de salud, sobre todo por la máquina de chuches”.
En la línea de lo que afirmó recientemente en una entrevista en la emisora FM Bierzo, la alcaldesa lamentó que estos hechos han ido en aumento. En declaraciones al citado medio, Cao lamentó que estas actuaciones terminan en denuncia y en la mayoría de los casos con la identificación de los presuntos responsables. “No se dan cuenta de las consecuencias, pero en cuanto fuerzan para entrar en una dependencia es un robo con fuerza”, advirtió entonces.
El verano ha sido muy intenso y el Ayuntamiento busca soluciones con la colocación de un sistema de videovigilancia en instalaciones municipales objeto de actos vandálicos. De momento se ha puesto el foco en el viejo centro de salud pero también instalaciones deportivas en las que se han producido estos hechos en las últimas fechas.