Bembibre completa el reconocimiento a Díaz Carro con un acto público este viernes

Antonio Díaz Carro fue nombrado en Pleno el pasado mes de octubre Hijo Predilecto de la Villa, pero había quedado pendiente la celebración de un acto público para destacar este reconocimiento institucional. En diciembre tuvo que aplazarse por problemas de salud, y la nueva fecha será este próximo viernes, día 17 de abril.

El alcalde hará entrega al Hijo Predilecto de un diploma que recoge esta condición. El acto está previsto para las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

De esta forma, se completan todos los trámites para el reconocimiento del nuevo Hijo Predilecto. Por un lado, la aprobación en Pleno permite recoger este nombramiento sobre el papel, después de la situación anecdótica ya que en Bembibre todos estaban en el convencimiento de que Díaz Carro era Hijo Predilecto, y así se recoge tanto en medios de comunicación como en programas oficiales de fiestas y otros documentos anteriores siempre a esta fecha.

Sin embargo, en fechas recientes el moderador de un acto público en que participó Díaz Carro, hizo alusiones en presencia de las autoridades locales de este hecho tan peculiar, que estaban con un Hijo Predilecto que «no sabía que lo era». Y así lo reconoció el abogado y escritor, que a él nunca le habían dicho que fuese Hijo Predilecto. Aunque, en la práctica, sí lo fue.

El pasado 16 de octubre el Pleno aprobó por unanimidad el nombramiento del abogado y escritor por sus aportaciones a la cultura e historia local.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera