La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha respondido a la petición del del Partido Popular de Bembibre solicitando una disculpa pública tras la sentencia absolutoria de José Manuel Otero y su Junta de Gobierno Local por el contrato con Clece. La alcaldesa asegura que no tiene por qué pedir perdón por un procedimiento en el que “ni soy la denunciante ni he formado parte de ese proceso”.
No obstante, la regidora añadió que “aunque hubiese sido así no tendría por qué pedirles perdón”. En este sentido, no considera tener que rectificar afirmar que fueron imputados en ese procedimiento, “lo voy a volver a decir, eran imputados. Hoy son absueltos, pero en el momento en que lo dije eran imputados”, afirmó, ratificándose en sus declaraciones.
Pero también ha acusado al PP de haberla “difamado” en campaña electoral por afirmar “que yo tenía que ir a declarar por un presunto delito de prevaricación, cuando había sido citada para comparecer como testigo”. Añade que “nunca rectificaron y mucho menos me pidieron perdón cuando ellos sí me difamaron a mí”.
La alcaldesa terminó diciendo que no va a pedir perdón “por nada” y que la mayoría de esas personas “hace mucho tiempo que las he olvidado y no son para mí más que un mal recuerdo”. “Si la Justicia los ha absuelto que lo celebren y que se olviden de mí”, concluyó, “no voy a pedirles perdón por algo que no he hecho y que no esperen nada de mí”.