La alcaldesa recuerda al PP que avalaron los sueldos del anterior alcalde: “dependiendo de las siglas del partido político, o más bien, si son las de ellos, todo es claro y transparente”

Pleno Bembibre 2023

Transcripción literal de la nota de prensa de la alcaldesa Silvia Cao

Ya es costumbre semanal despertarnos con una nota de prensa del Partido Popular de Bembibre al respecto de los sueldos que se perciben en este Ayuntamiento, deben pensar que, eso de que una mentira contada mil veces se convierte en verdad, se cumple, y ya les digo yo, Sres. del PP que el efecto es el contrario, son ustedes como Pedro y el lobo, el día que cuenten una verdad, nadie les va a creer.

Contestando a la enésima nota de prensa del Partido Popular sobre el mismo asunto, lo primero que he de decir es que, yo nunca critiqué que el anterior alcalde de Bembibre cobrase un sueldo, lo que critiqué fue, que cobrase lo mismo en la primera legislatura, 2011-2015 con una dedicación completa que en la segunda, 2015-2019, con una media dedicación, lo que siempre dije fue, si pasa a ejercer una media jornada, lo lógico es que cobrase el 50% de lo que cobraba por la completa. Primera mentira, o verdad a medias de este grupo de oposición.

En segundo lugar, como siempre he dicho, mis nóminas son públicas, y están colgadas en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Bembibre, cobro 1.657,09€ netos, lo mismo que cobraba el anterior alcalde y que a ellos les parecía tan bien, tanto, que levantaron la mano en el pleno para aprobar esa cantidad para José Manuel Otero, debe ser que, dependiendo de las siglas del partido político, o más bien, si son las de ellos, todo es claro y transparente.¿ Cómo es eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio? Pues eso es lo que le pasa al PP de Bembibre.

La tasa del agua desde que soy alcaldesa, se ha reducido la pasada legislatura en un 50%, y lo peor es que quienes critican, lo conocen a la perfección, porque el Partido Socialista, reitero, ha rebajado en un 50% una tasa que impuso el Partido Popular y que nunca rebajó. Sólo les pido una cosa, antes de hablar, revisen un poco las cuentas, porque, aunque ustedes no eran concejales en la anterior legislatura, deberían informarse de lo que se ha hecho, creo yo que, entre otras cosas, es su obligación como oposición porque cuando se habla sin saber, los papeles cantan, revisen las tasas y caerán en la cuenta, bueno, no sé si aún así caerán de la burra.

Tema mancomunidades. Explico de nuevo que, los integrantes de las mancomunidades cobramos por asistir, porque así está fijado y aprobado, pero parece que esta alcaldesa es la única que cobra, no sé si les parece más conveniente que esas mismas percepciones las ingrese la alcaldesa de Castropodame o el alcalde de Congosto, que señalaré es de su partido y además Senador, y seguro que su sueldo por el cargo que ostenta es muy superior al mío, pero si no soy yo, parece que no existe el problema. Porque se olvidan también de decir que, los concejales, incluida la del Partido Popular de Bembibre, también cobra por asistir a la mancomunidad, pero volvemos a lo mismo, lo importante es que no cobre yo, el resto a ellos no les importa, clasismo político, esa es la definición de los Populares de Bembibre.

Ya les he dicho en reiteradas ocasiones que, si el problema es que ellos consideran que cobran poco por asistir a plenos y comisiones del Ayuntamiento de Bembibre y consideran que su trabajo debe estar mejor remunerado, presenten un escrito y soliciten la subida, pero claro, eso les debe parecer bastante impopular, “el PP de Bembibre solicita subirse el sueldo”, no quieren ver ese titular en la prensa…

Y por último, el Parque de Bomberos de Bembibre. De nuevo lo explico, no me importa hacerlo por décima vez. Sres. del PP, el parque de bomberos se va a construir, y se va a construir en Bembibre, en nuestro polígono industrial, pero la cesión de la parcela ha caducado y, lo que tenemos que hacer, y ustedes lo saben, es una nueva escritura de cesión de las mismas parcelas en el mes de junio que es cuando caduca la escritura, sin más, problema solucionado, y, a partir de ahí, el proceso corre por cuenta de la Diputación, cuyo Presidente, mal que les pese, concejal de Bembibre, ya se ha comprometido, a construir este parque de bomberos junto con los de los restantes municipios con parque del mismo nivel. Son ustedes los únicos que dudan de la construcción de este parque y ya he llegado a pensar que, incluso se alegrarían de que fuese así.

Sé que estas explicaciones al PP de Bembibre de nada les servirán, porque quien entiende lo que le conviene no atiende a nada más, pero lo que me importa es que los ciudadanos de Bembibre sepan la verdad y no se dejen enmarañar por quien no sabe, ni vivir, ni trabajar de otra forma que no sea la crítica destructiva.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera