Dimite la concejala Beatriz Arias después de cinco años al frente de Acción Social, Juventud y Educación

Presentación Semana Juventud Bembibre 2022

La concejala del equipo de gobierno Beatriz Arias ha presentado su dimisión y renuncia al acta de concejal por motivos personales. En este sentido, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, explicó que la todavía edil ha valorado sus circunstancias personales y por la “dificultad para la conciliación laboral y familiar ha decidido presentar cese y dimisión”.

Beatriz Arias integró la candidatura del Partido Socialista en las elecciones de 2019. Con la victoria de la lista que conformó Silvia Cao, Arias asumió la concejalía delegada de Acción Social, Juventud y Educación, mismas áreas que mantuvo tras los comicios de 2023.

“Es una pena para nosotros”, se lamentó la alcaldesa, que expresó su gratitud por el trabajo realizado durante estos casi cinco años. “Estamos muy contentos, no sólo por la relación que tenemos, que es de amistad, sino también por la forma de trabajar y de gestionar su concejalía”, dijo Cao.

Su sustituta será Verónica Mendonça, integrante en séptimo puesto de la lista del PSOE de 2023. Fue concejala de Medio Ambiente en la legislatura anterior 2019-2023, quedando a las puertas tras las últimas elecciones.

toma posesion bembibre

La alcaldesa renuncia a una remodelación de las áreas delegadas tras la marcha de Beatriz Arias, por lo que Verónica Mendonça se hará cargo de la concejalía vacante.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera