Bembibre y Cabo Verde siguen estrechando lazos por la importancia de la comunidad caboverdiana en el Bierzo

El presidente de la República de Cabo Verde, José María Pereira Neves, se encuentra de visita oficial en el Bierzo, donde mantendrá un encuentro con la comunidad caboverdiana en el municipio. En este acercamiento tanto a sus compatriotas y los descendientes de éstos como a las poblaciones con presencia de población de Cabo Verde, Pereira visitó el Ayuntamiento de Bembibre como inicio en su recorrido por el Bierzo Alto.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, encabezó la delegación municipal que recibió al presidente del archipiélago y la comitiva en el salón de plenos. Recordó el hermanamiento con la Cámara de Sao Domingos desde el año 2005 y ahora “es un honor recibir al presidente de Cabo Verde con la gran comunidad caboverdiana”.

 

Esta visita sirvió para establecer un contacto directo y “estrechar los lazos de unión y de hermanamiento”.

El siguiente paso será buscar un nuevo encuentro, “trataremos de devolver esa visita”, dijo la alcaldesa. 

Bembibre ha sido la primera parada del presidente de la República de Cabo Verde. Esta tarde se desplazará a las instalaciones de la Fundación Cultura Minera, en Torre del Bierzo y el vínculo tan importante de la minería con la población de origen caboverdiana. Acto seguido, previsiblemente a las 17.30, mantendrá el encuentro con sus compatriotas en Bembibre y en el Bierzo en la Casa de las Culturas.

Fotos: Javier Domingos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera