Bembibre aprueba la ordenanza de terrazas que permitirá a los hosteleros promover actividades

El Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado la modificación de la ordenanza de terrazas que permitirá a los hosteleros la realización de actividades y actuaciones en las mismas. Se trata de una petición del sector, tal y como explicó en el Pleno la concejala responsable del área de comercio, Belén Martín, que atiende reivindicaciones prolongadas en el tiempo.

Los hosteleros se encontraban con la denegación de actividades que proponían en sus respectivas terrazas como corte de jamón, actuaciones musicales, magostos, pulpadas u otras degustaciones gastronómicas. La razón de ser: la ordenanza municipal no contemplaba la realización de las mismas.

A partir de este momento tendrán cabida siguiendo la petición que habían formulado los hosteleros. “Querían hacer actuaciones al aire libre o cortes de jamón, que hemos tenido que denegar”, aseguró Martín en el Pleno municipal de este martes. Sin embargo, transmitió su consideración para “favorecer a la hostelería y comercio de Bembibre” por lo que se planteó este cambio de ordenanza “que está consensuado con ellos”.

La modificación no implica la autorización per se, sino que los interesados deben solicitar la actividad en concreto al Ayuntamiento de Bembibre. Eso sí, no tendrá coste adicional sino que se entiende incluido en las tasas por el uso privativo de vía pública de sus terrazas.

Ahora bien, existen límites y condicionantes. Por un lado, el horario, que limita la actividad en cuestión a las 12 de la medianoche. Esto iría unido al respeto de medidas generales para no superar los límites de ruido. También contempla la prohibición de actividades en que sea necesario el uso de fuego.

El debate en la sesión plenaria se enfocó, fundamentalmente, en la conciliación con el descanso vecinal. En este sentido, Partido Popular y Coalición por el Bierzo pidieron que vigilen el cumplimiento de la normativa. Por otro lado, también coincidieron en señalar que se trataba de una petición del sector que se encontraba con la prohibición municipal.

Esta modificación de la ordenanza salió adelante sin votos en contra, el voto favorable de PSOE, UPL, X Bembibre y CB y la abstención del PP.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera