El Ayuntamiento de Bembibre saca a licitación el servicio de bar de la estación de autobuses

Autobuses Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre ha publicado en la plataforma de contratos del sector público la gestión del bar de la estación de autobuses ante la imposibilidad hace algo más de un año y medio de licitar la concesión integral de la estación. En aquel momento fue un intento “infructuoso”, tal y como recoge en la memoria, que terminó declarado sin ofertas presentadas.

En esta ocasión lo va a intentar exclusivamente con el servicio de bar, considerando que “se han interesado varias personas” por el mismo. Así las cosas, la administración local recurre al proceso de licitación al que podrá concurrir cualquier persona que lo desee que cumpla con los requisitos que contempla el proceso.

Los interesados podrán presentar su oferta ajustándose al canon anual mínimo de 3.600 euros más IVA, pudiendo ser superior si así lo considera en su oferta. La duración del contrato es de cinco años.

En la última licitación, que se inició en junio de 2022 con una propuesta de gestión integral, el canon era de 4.200 euros. La diferencia es que en aquel momento planteaba ingresos no sólo por el rendimiento del bar/cafetería, sino también por entrada y salida de autobuses, pero también una garantía de más de 18.000 euros (en esta ocasión, se reduce a 500 euros).

Los cálculos que han elaborado los servicios económicos del Ayuntamiento contemplan que el adjudicatario podría llegar a obtener unos ingresos de 369.000 euros durante el periodo de vigencia del contrato. Sin embargo, habría que descontar los gastos de la actividad y compra de mercancía, por lo que el margen de beneficio sería de entre 16.171 y 20.777 euros anuales a lo largo de los cinco años de contrato.

Esta misma información, que se pone a disposición de los interesados en la Plataforma de Contratos del Sector Público, propone un sistema de gestión mediante autoempleo con un trabajador autónomo.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 26 de febrero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera