El Atlético de Madrid resurge de sus cenizas

El cuadro rojiblanco ha protagonizado una de las remontadas más espectaculares de los últimos años en el fútbol español. El equipo colchonero, que había quedado fuera de la lucha por el título de LaLiga y de la UEFA Champions League en la temporada anterior, ha sabido reaccionar a tiempo y recuperar su mejor versión en la campaña 2023-24, como se puede comprobar el último mes en los resultados en vivo de La Liga.

La Revolución

El cambio de rumbo se inició en el pasado mercado de invierno, en el que el Atlético de Madrid priorizó las salidas de algunos jugadores que no rendían al nivel esperado, como Joao Félix, Matheus Cunha o Felipe. Además, el técnico Diego Simeone apostó por dar más protagonismo a los jóvenes talentos de la cantera, como Rodrigo Riquelme, Pablo Barrios o Samuel Lino, que han aportado frescura, dinamismo y gol al equipo, generando una de las mayores y agradables sorpresas hasta el momento.

La clave del éxito del conjunto colchonero ha sido recuperar su identidad, basada en la solvencia defensiva, la intensidad, el sacrificio y el juego colectivo. El equipo madrileño ha conseguido reducir la cantidad de goles en contra, con sólo 23 en 44 partidos de LaLiga, contando siempre con el apoyo incondicional de su afición, que ha llenado el Wanda Metropolitano en cada encuentro.

Pero el Atleti no solo ha brillado en defensa, sino que también ha mostrado una gran eficacia en ataque, con 42 goles a favor, siendo el cuarto equipo más anotador de LaLiga. El líder y máximo goleador del equipo ha sido Álvaro Morata, que ha anotado 13 tantos, seguido de cerca por Antoine Griezmann, que ha vuelto a recuperar su mejor nivel tras su regreso al club, con 11 dianas.

La Motivación

El Atlético de Madrid ha demostrado que es capaz de competir con los mejores equipos del país y de Europa, y ha logrado clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League, donde se enfrentará al Inter de Milan, en lo que será un duelo de alto voltaje. El equipo colchonero tiene la ilusión de volver a levantar el trofeo continental, que se le ha resistido en dos ocasiones, y de hacer historia en el fútbol mundial.

Su principal motivación es, en este momento, regresar al nivel del nombre que porta el equipo, y todo parece indicar que van en la dirección correcta.

El Atlético de Madrid ha vuelto a ser el equipo que enamoró al mundo hace unos años, y que ha sabido sobreponerse a las dificultades y a las críticas. Ha resurgido de sus cenizas, demostrando que tiene hambre de gloria y de títulos. El Atleti es un ejemplo de pasión, de coraje y de corazón, y de que nunca hay que rendirse, es más que un equipo, es una forma de vida.

Noticias más leídas últimos 7 días