El Ayuntamiento de Bembibre comenzará a negociar el nuevo convenio colectivo a partir de mediados de febrero

Ayuntamiento de Bembibre

El Partido Popular de Bembibre pidió la convocatoria de un Pleno para solicitar que todos los trabajadores municipales estén incluidos en el convenio colectivo.

Tras la remunicipalización de los servicios de la escuela infantil, residencia El Santo y piscinas, 43 trabajadores se encuentran en una situación “anómala”, consideró el viceportavoz del PP, Roberto Fernández, que considera que el Ayuntamiento está incumpliendo su propio convenio colectivo, firmado en septiembre de 2001. Pero también advirtió que de 80 trabajadores en total sólo 32 están amparados por convenio colectivo, sin tener en cuenta el personal funcionario.

Una situación que calificó como “escandalosa anomalía”.

Por su parte, los dos partidos que conforman el gobierno municipal justificaron que está en marcha la mesa de negociación. En este sentido, Sigifredo Benavides consideró que no hay razón para convocar este Pleno teniendo en cuenta que las partes y los representantes de los trabajadores se han reunido a expensas de convocar una nueva reunión para avanzar en el convenio.

En la misma línea, la alcaldesa, Silvia Cao, avanzó que las negociaciones del nuevo convenio comenzarán tras el proceso de elecciones sindicales en el Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero. Y negó la existencia de conflicto laboral.

Este punto contó con el apoyo de los cuatro ediles del PP y fue rechazado con los votos de PSOE y UPL, y la abstención de X Bembibre y Coalición por El Bierzo.

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera