Categorías: Municipal

Otero antepone el ahorro en el contrato unificado y cuestiona las intenciones del PSOE de Bembibre

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha expresado su confianza en el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia contra la sentencia que anula la prórroga del contrato de gestión de residencia y piscinas climatizadas junto con piscinas de verano. El primer edil antepone el “beneficio general que nos va a permitir ahorrar 160.000 euros al año”, y cuestionó las intenciones del PSOE por abrir un contencioso en estas circunstancias.

“Lo van a vender como una nueva ilegalidad de Otero”, criticó el regidor, que aseguró que esta cuestión “se llevó a un Pleno, se sometió a debate y el Juez ha dicho (porque la oposición de Bembibre lo llevó a un contencioso), que la contratación se ha hecho de una manera distinta”.

El alcalde justificó que esta actuación persiguió un ahorro de 158.000 euros al año por las piscinas climatizadas. “Antes se les pagaba ese dinero y con el nuevo contrato lo hemos ahorrado”, aclaró Otero: “nosotros no les pagamos nada ni Clece nos lo paga a nosotros”.

Otero defendió la negociación que incluyó las piscinas de verano en el paquete para alcanzar este ahorro en su conjunto. Por ello, ante la posibilidad de que el recurso no prospere o que el pronunciamiento siga en la misma línea que en instancia, considera que las consecuencias serán negativas. Por un lado, advierte que el Ayuntamiento deberá abonar esa cantidad a la adjudicataria del servicio, pero también que en el contexto actual se produciría un aumento de tasas por el servicio de residencia y de piscinas, así como podría afectar a la relación laboral en el seno de la empresa. “Y todo esto lo hacen aquellos que dicen que velan por los intereses de Bembibre”, responsabilizó Otero a la oposición.

“Se puede dar la paradoja que ellos gobiernen el Ayuntamiento y tengan que solucionar ese problema”, dijo el alcalde, aludiendo a las elecciones locales de 2015. En este caso, “ya digo yo cómo lo harían: firmando un contrato mucho peor para las arcas municipales y subiendo los impuestos”.

 

Nujirio

Entradas recientes

La Guardia Civil de Bembibre celebra la festividad del Pilar con una jornada abierta a los vecinos

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre han celebrado este lunes,…

17 horas hace

(1-2) El Bembibre remonta en Salamanca y mantiene su pleno a domicilio

El Atlético Bembibre sigue contando sus salidas por victorias. El conjunto rojiblanco se impuso por…

2 días hace

Bembibre vuelve a vibrar con su Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…

4 días hace

Coalición por El Bierzo reclama garantías y ayudas para los propietarios incluidos en el censo de amianto de Igüeña

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…

4 días hace

El Bembibre H.C. intensifica su preparación para el inicio de la liga

El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…

4 días hace

Sacyl invierte 400.000 euros para corregir las deficiencias de climatización del reciente centro de salud de Bembibre

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…

4 días hace