Categorías: Bierzo Alto

Folgoso mantiene su apuesta por las ayudas escolares para evitar que los alumnos se desplacen a otras poblaciones

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera hizo entrega este miércoles de las ayudas a los escolares de la localidad con el fin de apoyar el mantenimiento de las escuelas del municipio por tercer año consecutivo. Estas ayudas se mueven entre los 40 y los 189 euros en función del desembolso en cada curso por parte de los alumnos beneficiarios.

Este año son 36 los alumnos que han recibido estos cheques, tres menos que el pasado año. Como mínimo van a recibir la cuantía de 40 euros de tal modo que en el peor de los casos será una compensación por el desembolso realizado en material escolar, según la valoración que realizan la comunidad educativa y el Ayuntamiento, que es el promotor de las ayudas.

La principal novedad de este año es la implicación de la Obra Social La Caixa que complementa la aportación municipal para este fin. La entidad concede 2.140 euros además de una partida de 3.000 euros del propio Ayuntamiento.

En el acto de entrega, los padres de los escolares recibieron los correspondientes cheques que no deja de ser una ayuda importante y un incentivo para que mantengan la escolarización en alguna de las tres escuelas del municipio que mantienen abiertas las puertas, y evitar así que se vean abocadas al cierre.

 

Nujirio

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

15 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

1 día hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

1 día hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

2 días hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

5 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace