El PP reprocha a la alcaldesa su “falta de interés” por la situación de las trabajadoras de la guardería

Escuela Infantil Bembibre guardería huelga

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo municipal del PP en Bembibre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre preguntó, en el Pleno del pasado viernes 15 de diciembre, por la situación de las trabajadoras de la Guardería Municipal, que tras varias jornadas de huelga total en semanas y meses anteriores, han vuelto a realizar diversos paros parciales como protesta debido a la situación de bloqueo del Convenio Colectivo de Educación Infantil, que en las tablas salariales actualmente vigentes ni siquiera llega al Salario Mínimo Interprofesional.

Al mismo tiempo, el Grupo Popular instó al Ayuntamiento de Bembibre a cumplir con dichas trabajadoras y así como con los de la Residencia de Mayores, que en la actualidad son todos trabajadores del Ayuntamiento de Bembibre, con plenitud de derechos y obligaciones y, en tal condición, les corresponde la aplicación del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Bembibre, en aplicación del artículo 1 del mismo.

En el mismo Pleno se efectuó por el Grupo Popular el ruego de que con carácter inmediato, como muy tarde con efectos del 1 de enero de 2024, se integrase a las citadas trabajadoras en dicho convenio y, en aplicación del artículo 8 del mismo, si surgiera alguna especialidad no contemplada en el anexo de dicho convenio, fueran objeto de asimilación a otras categorías, hasta que sea incluida en su denominación específica como tal categoría y grupo profesional. Llegando nuestro grupo incluso a proponer a título indicativo, sin perjuicio de la posterior negociación colectiva para el caso de las educadoras infantiles la aplicación del sueldo medio de la categoría de 1.970€ brutos mensuales o 23.640 brutos al año.

En cuanto al ruego efectuado estamos a la espera de contestación. Respecto a la pregunta, “la inmediata respuesta de la alcaldesa nos dejó estupefactos, pues según ella, las trabajadoras de la guardería no tienen ningún conflicto ni han celebrado ninguna huelga”.

Para el PP municipal, “esta es la muestra de lo que le preocupan a la alcaldesa las trabajadoras del Ayuntamiento, los niños de la guardería y los padres y madres trabajadores que tienen que dejar a sus pequeños en manos de las excelentes profesionales que prestan servicio en la Guardería Municipal”.

Seguramente ella, estaba más preocupada en blindar su presencia, la del concejal Courel y la de  Sigifredo Benavides en las mancomunidades, donde el día 14 de diciembre doña Silvia Cao devengó 1.000 euros como miembro del Consejo Directivo y de la Asamblea de Concejales de las dos mancomunidades, el señor Benavides devengó 750 euros como miembro de la Asamblea de Concejales de las dos mancomunidades y del consejo directivo de la de Bárcena Boeza, donde curiosamente no tenía derecho a estar presente porque usurpaba el puesto que por Ley le corresponde al Grupo Popular, y confirmó para la Asamblea de Concejales y el Consejo Directivo de la Mancomunidad Bárcena Boeza a D. Gerardo Álvarez Courel, garantizándole así el devengo de 500 euros por sesión, que se suman a los más de 1.000 euros mensuales que en promedio percibe del Ayuntamiento por si no le fueran suficiente con los más de 80.000 euros anuales que percibe de la Diputación Provincial.

En este sentido, desde el PP se preguntan “hasta cuándo señor Courel va a seguir percibiendo dinero de las arcas públicas de tres administraciones diferentes, ¿No le da un poco de pudor? Tiene abandonada su área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, por no hablar de las Juntas Vecinales a las que ni siquiera escucha… En fin, usted dice que lo que tenemos es envidia, nosotros decimos que lo que usted tiene es avaricia además de pereza, entre pecados capitales anda el juego.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera