Otero recuerda al PSOE que las expropiaciones vienen de 2005, que se pagó el principal y los intereses se abonan en noviembre

El alcalde durante una intervención en Pleno de Sigifredo Benavides
El alcalde durante una intervención en Pleno de Sigifredo Benavides

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, no concibe la crítica del grupo socialista con los argumentos de las expropiaciones, “que viene del 2005 y son expropiaciones que hizo su partido cuando estaba en el gobierno”. Concretamente, el alcalde recordó a la oposición que el Ayuntamiento “ya pagó el principal” y que las cantidades que adeuda “se contemplan en el presupuesto y se van a pagar a partir de noviembre”.

Otero advierte de una contradicción entre la crítica del PSOE y su voto en los presupuestos: “la próxima vez que el señor Rey vote en contra de los presupuestos habrá que preguntarle si sabe qué es lo que está votando, él y su grupo”, dijo Otero, que añadió que “este año hemos consignado una partida para la pagar los intereses del PI-3”.

Y se ha centrado concretamente en los intereses, no así en las expropiaciones, “porque su grupo expropió y no pagó, y si dice que Otero no paga, primero que explique a qué se refiere, porque Otero ya pagó”. Aunque acto seguido añadió que “está claro que Rey se refiere a los intereses que ellos nos dejaron, y eso sí lo vamos a pagar no como dicen los socialistas, a partir del mes de noviembre”.

El alcalde explicó que el responsable de la empresa pública Pibasa está recopilando todos los datos y las cantidades correspondientes para cerrar la relación de pagos. “Estos pagos vienen en los presupuestos”, añadió. “Ellos nos votaron en contra y ahora nos piden que hagamos lo que ya contemplamos en los presupuestos”.

Con arreglo a esta explicación, Otero aseguró que la estación de autobuses saldrá adelante. Asimismo, sobre las dudas por el hecho de que no aparezca financiación expresa de la Junta de Castilla y León para esta infraestructura, el primer edil insistió “que no se preocupen por la estación que va a tener la financiación”.

 

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera