El PP de Bembibre pide un Pleno extraordinario por los nombramientos de la mancomunidad Bárcena Boeza y para reducir las asignaciones

Pleno Bembibre Partido Popular

Transcripción literal del PP de Bembibre

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Bembibre el gobierno municipal socialista, apoyado por el concejal de UPL, el Sr. Benavides, aprobó una subida del 4,5% de la tasa del agua y del alcantarillado desoyendo todas las peticiones formuladas por Partido Popular para amortiguar la subida en este servicio básico a los ciudadanos, con un agua de calidad infame, “por mucho que el Sr. Courel afirme que en su casa tiene un agua del grifo estupenda, al tiempo que culpa a los propios vecinos de recibir un agua en pésimas condiciones por el mal estado en que mantienen sus cañerías”.

El PP de Bembibre emitió su voto contrario al incremento de estas tasas “tras dos meses negros de permanentes subidas de impuestos que los vecinos empiezan ya a notar en sus bolsillos”, lamentan los populares. “Es desolador comprobar en cada sesión plenaria que las prioridades del gobierno socialista en coalición con UPL son siempre subidas de impuestos como ya ha ocurrido también con las tarifas de la Residencia de Ancianos, la Escuela de Música, la Guardería Municipal”.

Una actitud bien diferente muestra el equipo de gobierno cuando el PP municipal pide la reducción de gastos superfluos como el número de miembros en los órganos de gobierno de la mancomunidad del agua Bárcena-Boeza donde, dicho sea de paso, han usurpado un puesto que le corresponde al PP por su representación mayoritaria en la oposición. Por si no fuera suficiente, han nombrado un miembro más de los que legalmente les corresponde, es decir, “donde debería haber tres vocales, dos del PSOE y uno del PP, hay tres del PSOE y uno de la UPL, de lo que se deduce claramente una maniobra para contentar a su socio de gobierno”.

Otor ejemplo es el Consejo Directivo donde, según los mismos estatutos, debería haber dos representantes de cada municipio, pero el Ayuntamiento de Bembibre nombró tres, una vez más dos del PSOE y una de la UPL, que percibirán 250 euros por sesión.

Hay que recordar que el grupo popular en el Ayuntamiento presentó una moción para que las asignaciones de los representantes municipales en dichos órganos mancomunales se redujeran de 250 a 60 euros por sesión, tope máximo que percibe un concejal por el Pleno del Ayuntamiento, y que todas las cantidades ahorradas se destinasen a rebajar el precio del agua, pero el equipo de gobierno municipal votó en contra.

Por todo ello, el grupo popular ha solicitado una convocatoria de un pleno extraordinario para debatir y rectificar los nombramientos efectuados por el equipo de gobierno en la citada mancomunidad y reducir de 250 a 60 euros las desproporcionadas indemnizaciones por asistencia aprobadas, un pleno al que aprovechamos para invitar a todos los ciudadanos para que comprueben personalmente el interés y las prioridades del actual equipo de gobierno en coalición obcecados en subir un año más el recibo del agua, entre otros muchos, y escuchen así mismo sus argumentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera