Bembibre da un paso más como zona cardioprotegida con la adquisición de un desfibrilador para las piscinas climatizadas

El Ayuntamiento de Bembibre ha dado un nuevo paso para convertir al municipio en una zona cardioprotegida con un nuevo desfibrilador semiautomático (DESA) que ha instalado en las piscinas climatizadas. En total, cuenta con cinco dispositivos de esta naturaleza distribuidos en las instalaciones deportivas Jesús Esteban (dos), Pabellón Manuel Marqués Patarita y Bembibre Arena, además del nuevo desfribrilador externo semiautomático que acaba de adquirir.

“Hemos procedido ya a su instalación en las piscinas climatizadas de Bembibre de manera que podrá ser utilizado en cualquier situación de emergencia en esa misma instalación, en las piscinas de verano y por los centros escolares cercanos”, destaca la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, en una nota de prensa. “El personal de las piscinas climatizadas ha realizado un curso de formación para su uso y queda pendiente una nueva formación para personal del Ayuntamiento y la ciudadanía en general que quiera conocer la forma de proceder en caso de emergencia”.

El nuevo DESA supuso un desembolso de 1.802,90 euros y ha contado con una subvención de la Diputación de León de 1.500 euros. Ha sido adquirido a la empresa Almas Industries, multinacional dedicada a las tecnologías de la salud y seguridad para empresas.

“Este Equipo de Gobierno entiende que no hay nada más importante que el cuidado de la salud de nuestros ciudadanos y que el hecho de que todas nuestras instalaciones deportivas cuenten ya con un desfibrilador es fundamental para salvar vidas”, destaca Cao. “Ojalá nunca haya que utilizarlos, pero siempre es bueno prevenir estas situaciones de urgencia que marcan una estrecha línea de separación entre la vida y la muerte”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera