Concluye el Plan Dual que ha permitido la formación de 12 alumnos en la especialidad de jardinería

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, visitó esta mañana Bembibre para participar en el acto de clausura del programa Dual que se inició el pasado mes de diciembre con especialidad en jardinería.

La ayuda económica de la Junta asciende a 113.016 euros y se ha dedicado a un programa de formación y empleo en jardinería. Concretamente, ha tenido como objetivo la construcción de un nuevo jardín en Bembibre y la instalación y mantenimiento de un invernadero para la plantación de distintas variedades vegetales generadas en el vivero municipal de la localidad.

Dos monitoras de jardinería y un profesor de formación complementaria han sido los responsables de conducir el proyecto en el que han participado 12 alumnos mayores de 25 años. Precisamente, este es el duodécimo Programa Dual que lleva a cabo el Ayuntamiento de Bembibre, en una serie de actuaciones que comenzaron en 2004.

Con motivo del acto de clausura, el delegado, el alcalde y el responsable de proyectos del Ecyl entregaron los correspondientes diplomas a los alumnos participantes. Posteriormente se desplazaron hasta el jardín Gonzalo Mansilla para mostrar a Guillermo García los detalles de los trabajos realizados.

En El Bierzo han concluido tres acciones englobadas en el programa Dual. Además de Bembibre, se han visto beneficiadas las localidad de Cacabelos y Carracedelo. En total, han participado 26 personas en situación de desempleo en proyectos de nueve meses de duración, todos dedicados a mayores de 25 años, y han contado con una subvención de la Junta de 244.868 euros.

 

Objetivo: un programa formativo de pintura y continuidad en jardinería

A pesar de la clausura de este primer Plan Dual con la especialidad de jardinería, sigue adelante el programa Dual de albañilería para el acondicionamiento de las viviendas de los maestros. 

Entre tanto, el Ayuntamiento ha puesto sus miradas en mantener acciones y programas de esta naturaleza. Por un lado, el alcalde, José Manuel Otero, ha confirmado que Bembibre ha solicitado un Plan Mixto (la nueva denominación que se da al Plan Dual) con especialidad en pintura. El objetivo es recuperar y pintar infraestructuras municipales así como dedicar una parte importante a señalización viaria.

Pero existe un interés muy directo en la especialidad de jardinería, que ha tenido una buena aceptación, reconoció el alcalde. Por ello, reconoció que “si hubiera posibilidad nos gustaría pedir un segundo plan de jardinería debido al éxito que ha tenido este primero y por la importancia que ha tenido para Bembibre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera