Sigifredo Benavides reprocha al PP que busque «enturbiar y crear polémica» antes de comenzar la legislatura

El concejal electo por UPL, Sigifredo Benavides, ha salido al paso de la valoración del Partido Popular respecto al pacto de gobierno con el PSOE. Y lo hace reprochando a los ‘populares’ «el único afán de enturbiar y crear polémica incluso antes de comenzar la legislatura», a falta de pocos días para la investidura y constitución de la nueva Corporación. A juicio de Benavides, esto «demuestra ya el talante de algunos de sus representantes».

Pero no ha pasado por alto el tono de la nota de prensa cuya autoría, entiende, no corresponde al candidato del Partido Popular. «Sólo se puede concluir que él no ha sido el autor de este escrito, y que ni siquiera ha podido corregirlo», ya que asegura que fue con Jorge Blanco con quien «se negociaron este tipo de temas».

«En primer lugar y por ética política, no voy a ser yo el que saque a la luz pública las negociaciones que se mantuvieron entre UPL y PP, ni lo que allí se habló de programas y sobre todo de personas. Pero simplemente un apunte: en repetidas ocasiones se pronunció la frase ‘¿qué te puede ofrecer el PSOE, que no te ofrezca el PP?». Con estos argumentos, el concejal electo considera que es «absurdo» hablar de pactos económicos «cuando la representación a los órganos colegiados son lo que son y tienen la remuneración que tienen», y que las percepciones serían las mismas «esté donde esté».

Con estos argumentos ha querido responder a la crítica del Partido Popular recordando el carácter público de las nóminas. Por ello, considera que «no es bueno empezar a hacer política miserable con algo que puede ver todo el mundo», y que la ciudadanía valora «que es más barato pagar por trabajar, que pagar a algunos miembros de la oposición por no hacer nada».

Sobre el pacto de gobierno, ha reiterado que «no es un pacto de ideas, es un pacto de estabilidad (con el partido votado mayoritariamente) y un pacto entre personas que comparten muchos aspectos programáticos encaminados a luchar por el futuro de Bembibre». «Vista su primera nota de prensa creo que he acertado plenamente en mi elección», apunta Benavides.

«Me apena comprobar que ese nuevo PP que se nos está vendiendo sigue teniendo demasiadas raíces en aquel otro PP que perseguía a sus propios militantes cuando ganaban democráticamente unas elecciones, prohibía a algunos de los concejales del equipo de gobierno aparcar  en el ayuntamiento, ocupar sus despachos o ejercer sus labores municipales, además de venganzas personales que no vienen al caso».

Y termina con un mensaje al cabeza de lista del PP: «espero que el candidato a la alcaldía del partido Popular ejerza como tal y realice sus funciones con el mayor éxito posible. No creo que los vecinos de esta, nuestra villa, valoren actitudes  mediocres, infames y falsas en quién está llamado a intentar gobernarnos».

 

             

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera