“La gata” este sábado en el Benevivere

El próximo sábado, día 17 en el teatro Benevivere, a las 20:00 horas, con entrada gratuita, el Grupo Athenea Teatro trae la representación “La gata”, versión de “La gata sobre el tejado de zinc caliente”. Está incluida en el programa Dinamiz-ARTj, promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN)”.

“La gata” nos cuenta que en la fiesta del setenta cumpleaños del Padre se reúne toda la familia por un doble motivo: por un lado, el aniversario del patriarca; y por otra parte, las buenas noticias sobre su salud. Él es un alto cargo político y empresario sin escrúpulos, un hombre que ha amasado a lo largo de su vida una fortuna de la que ahora sus nueras esperan beneficiarse.
Brick, ex-deportista y comentarista televisivo, es el hijo preferido, pero está sumido en una depresión que afecta a su vida íntima y a su propia salud.

Cooper, el otro hijo, abogado de éxito, espera pacientemente las resoluciones de su padre y de su esposa Mae.
Mientras tanto, la Madre sufre los desprecios de su marido y el desaliento de ver cómo su hijo Brick se hunde dentro de una botella de whisky.

Una compleja enredadera de sentimientos encontrados se dan cita en la habitación de Brick y Maggie, donde todavía es muy difícil hablar con normalidad de las relaciones humanas. Una familia presa del pasado, llena de rencor y de ambiciones que alimentan el odio, se desintegra entre acusaciones mutuas de lujuria, codicia y envidia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera