Otero se postula como candidato del PP por Bembibre en las municipales de 2015

Queda menos de un año para las elecciones municipales del próximo año, y la maquinaria ya está a pleno funcionamiento para la elección de los candidatos. De momento, ninguno ha hecho público nombre alguno, pero en Bembibre, el actual alcalde, José Manuel Otero, gana enteros para volver a ser el cabeza de lista por la capital del Bierzo Alto.

En una entrevista en la emisora FM Bierzo, Otero ha confirmado su intención de volver a presentarse. Eso sí, no es una decisión que dependa de él, sino de su partido, que será el encargado de valorar la conveniencia o no del actual primer edil.

“Es norma en el PP que cuando un candidato gana unas elecciones, en las elecciones siguientes siempre repite”, dijo Otero. Si bien, no serviría de nada una designación sin una aceptación, Otero ya se postula nuevamente como candidato por cuanto, afirmó, “si el PP considera que yo debo ser el próximo candidato, yo encantado y ahí estaré”.

Estos argumentos dan a entender que el PP ya podría contar con un candidato, al menos en la práctica, que en cualquier caso deberá estar refrendado por los órganos internos correspondientes.

No existen detalles ni confirmaciones sobre las restantes formaciones, que guardan mutismo absoluto sobre los futuribles candidatos. Si bien deberán ser las asambleas de los partidos las que designen a los cabezas de lista, y aquellos a la candidatura que le acompañará, ninguno se ha pronunciado aún sobre si tiene interés o no por concurrir.

Sólo en el PSOE suenan nombres, como el de Gerardo Álvarez Courel, muy bien posicionado dentro del partido que, en su condición de secretario comarcal, es uno de los posibles cabeza de lista de la formación. Aunque todavía habrá que esperar hasta finales de este año cuando los partidos reunirán a sus militantes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera