X Bembibre reprocha a la alcaldesa que no haya abonado a los comerciantes la ayuda de 300 euros por el parón de la Covid

Transcripción literal del comunicado de prensa de X Bembibre

Desde la agrupación X Bembibre queremos hacernos eco del malestar de los comerciantes de Bembibre.

Ayer mismo, casualmente en mitad de un proceso electoral, se ha autorizado por fin el pago de los 100€ que, desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Bembibre tenía pendiente de abonar a cada establecimiento hostelero participante en el concurso de pinchos del botillo 2023.

Desde X Bembibre agradecemos que lo hayan ejecutado, a pesar de hacerlo dos días antes de las elecciones del 28M. Pero de lo que XBembibre no se congratula, es de la desidia que está teniendo el gobierno de Silvia Cao con los comerciantes del municipio, que llevan más de dos años pendientes de recibir la ayuda directa anticovid de 300€ anunciada a bombo y platillo. Ayuda, que en muchos casos supuso, a los comerciantes, un coste elevado de tramitación, dada la complejidad burocrática para optar a ella,.

Desde X Bembibre esperamos que, aunque sea con carácter electoralista, este pago se realice también antes del 28M al igual que se ha hecho con los hosteleros, “porque nosotros siempre defenderemos el comercio y la hostelería de nuestro municipio.”, concluye Elsa García, cabeza de lista de la agrupación independiente X Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera